Participación de baile nicaragüense Cocibolca en el Festival Somos Carpio

0
1416
IMG_4635
Grupo de baile Cocibolca

El pasado 2 de setiembre se realizó la segunda edición del Festival Somos Carpio en el cuál durante toda una semana se desarrollaron talleres, conciertos, obras de teatro y payasadas en todas las paradas de la comunidad.

Para cerrar con broche de oro, en el último día de actividades se realizó una peña cultural, con agrupaciones artísticas de Carpio, entre ellas Cocibolca, quienes muestran el color, el folclor y la cultura nicaragüense a través de sus coreografías.

“Para nosotros estar aquí es muy importante porque por lo general se destacan nuestras raíces y nuestras culturas nicaragüenses”, indicó Maritza Balmaceda, encargada del grupo.

El grupo fue creado hace 15 años por un sacerdote nicaragüense radicado en Costa Rica; sin embargo, Maritza junto a su esposo Manuel Román tienen 4 años de estar liderando el grupo, quienes están conformados por más de 20 niños entre jóvenes y adultos con edades de 8 años en adelante.

Los ensayos se realizan todos los domingos en la iglesia católica, ubicada en la última parada de Carpio.

“El tiempo que pueden perder en otras cosas es aprender mejores cosas, ser capacitados para tener presentaciones de todo tipo y en cualquier lugar, sin ninguna vergüenza y que sobresalen”, comentó Patricia, mamá de uno de los bailarines del grupo.

Dentro de los bailes populares que mostraron en el cierre del festival estaban el baile “Del Viejo y La Vieja”,  y “El Palo de Mayo”, con este último cerraron su presentación e invitaron al público a que bailarán y disfrutarán con ellos.