Panteras Fútbol Femenino enorgullece a La Carpio

0
2847
15194336_1181783848557199_6499522235934804331_o
Equipo Panteras FC, a las afueras del Estadio Nacional en la Sabana

Desde hace más de nueve años nació el equipo de fútbol femenino Panteras FC, con el deseo de involucrar a las mujeres de La Carpio en una actividad  deportiva sana, y que las alejara de las problemáticas o riesgos sociales de su comunidad.

“La idea es demostrar que Carpio no solo son pleitos y cosas malas, sino que también hay calidad futbolística para competir y personas integras que quieren salir adelante”, citó la futbolista Amy Aguirre.

Durante estos años, estas chicas han demostrado que con disciplina y esfuerzo se pueden alcanzar bastantes logros, ya que en el 2008 con poco tiempo de haber formado su equipo se coronaron como campeonas en un torneo de equipos pertenecientes a La Carpio, donde además de ganar una bonita experiencia, fueron premiadas con uniformes y tacos.

“Al principio para ganar ese torneo pasamos por muchas dificultades, ya que no contábamos con uniformes para el equipo, porque los que teníamos eran prestados y nos quedaban muy grandes a todas, pero al ganar este torneo y ser premiadas nos dio un empuje muy grande para seguir ganando. Después de esto fuimos campeonas por mucho tiempo en La Carpio”, afirmó  Aguirre.

Estas talentosas jugadoras a lo largo de su trayectoria han logrado conseguir cuatro campeonatos de siete disputados en La Carpio, además de haber ganado también tres torneos de cinco en los que compitieron en las instalaciones Sabana, alcanzando un total de siete títulos de campeonas y algunos sub-campeonatos en estos nueve años.

Para Aguirre la base del éxito ha sido el compromiso del equipo con las reglas que se tienen, basadas en tres pilares, como lo son: la responsabilidad,  prohibidos las peleas dentro y fuera de la cancha y los chismes dentro del camerino. A los puntos anteriores  se le suma la formación integral que se le da a las jugadoras mediante los estudios bíblicos que realizan donde se promueve la parte espiritual y los valores.

 En los torneos disputados, se han caracterizado por el respeto, estar alejadas de situaciones como las peleas o la polémica, y se ha promovido el juego limpio en su estilo de juego. A esto se le suma la integridad,  ya que al ser jugadoras de Panteras FC, adquieren un compromiso de cero bebidas alcohólicas o drogas antes, durante o después de un partido.

Actualmente el Panteras FC está necesitando jugadoras en toda clase de posiciones, así que si tienes entusiasmo por aprender y una actitud ganadora, para pertenecer solo necesitas tener tacos y medias de fútbol ya que el uniforme lo pone el equipo, no se cuenta con un límite máximo de edad  pero el mínimo es de 12 años. Las menores de edad requieren un permiso de sus padres pero la entrenadora del equipo se encarga de hablar con ellos.

El equipo actual está conformado por 17 jugadoras con edades entre los 17-32 años y entrenan los  jueves en las canchas de la Sabana  de 7p.m. a 9p.m. debido a que muchas de las jugadoras trabajan y son madres. Por lo general los partidos son los domingos el horario y lugar es según el reto y en caso de no haber partido, el domingo se utiliza para entrenar en La Sabana.

Para mas información comunicarse al numero 6098-5285 con Amy Aguirre o al Facebook: https://www.facebook.com/amiiaguiere/

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad Latina, inicio sus primeros pasos en la pagina deportiva Perfiles del Fútbol donde era el encargado del mantenimiento de las redes sociales, así como también de la redacción de notas y la cobertura de eventos, así mismo cuenta con experiencia en el campo de la locución donde se desempeño por un periodo de cuatro meses en el Instituto de la Comunicación, como locutor de la radio XYW.