Oratorio Don Bosco de Sor María Romero apoya la formación educativa de los niños de Carpio

0
4190

El Oratorio Don Bosco de Sor María Romero , es una fundación sin fines de lucro que trabaja con niños de diferentes zonas urbanos marginales del casco central de San José, con el fin de apoyarlos en las áreas de formación educativa, recreativa y espiritual.

Cuentan con un programa académico avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual está enfocado en que menores entre los 9 a 15 años, logren concluir su sexto año de primaria.

“Se les dan los uniformes, la alimentación, los pasajes, y se les ayuda también brindándoles talleres para la formación integral como son de el de computación y canto” explicó Gabriela Calderón, directora ejecutiva.

Son más de 100 los estudiantes que han obtenido su título dentro de esta institución. Según Calderón, a nivel de secundaria, todos son ubicados en diferentes centros como: La Ciudad de Los Niños, la Casa de la Virgen, Sede Don Bosco, Liceo San José, Liceo Luis Dobles Segreda, entre otros.

Además cuentan con el respaldo por parte de la Junta de Protección Social (JPS), el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Incluso atienden a padres de familias de los menores. Cerca del 50% de los niños beneficiarios son de la comunidad de La Carpio. Entre ellas Paola Fonseca y Carolina Chávez, quienes forman parte del grupo de coro.

“Hay música para todas las fechas  y conciertos del año. Contamos con repertorios de música patriótica, de paz, de derechos humanos y mucho más. Todo el año pasamos ocupados. Esta es nuestra carta de presentación”, explicó Mariana Cruz, profesora de música.

“El coro el cual lo conforman entre 30 y 45 niños, es un programa que ayuda a potenciar el talento oral y musical de estos chicos”, agregó Calderón.

El Coro Oratorio Don Bosco se ha presentado en escenarios internacionales junto a Marc Antony, Roger Waters, Miguel Mateos y Los Enanitos Verdes.

El 3 de diciembre, el coro estará participando en un concierto junto a cantautores nicaragüenses y costarricenses, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas refugiadas y para las operaciones 2019 de la fundación. La actividad será a las 7pm en el Museo de los Niños, el valor de la entrada es de 7 mil colones.

Si quiere obtener más información del Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, pueden visitar sus instalaciones ubicadas del Correo de Costa Rica Central, 300 norte y 75 metros hacia el este. También llamar a los teléfonos: 22574470 – 22573313. Actualmente tienen matrícula abierta para niños entre los 10 y 15 años.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.