Oportunidad de oro tendrán jóvenes de La Carpio en exposición fotográfica en la Universidad Veritas

Mirando Hacia la Calle” es un proyecto donde los estudiantes recorren las calles de La Carpio, a través de fotografías.

0
1523
Grupo de estudiantes de fotografía de Sifais. Fotografía: SIFAIS

Este viernes 21 de octubre se llevará a cabo la exposición fotográfica “Mirando Hacia la Calle”, en la Universidad Veritas a las 7:00 p.m.

“Desde las calles de La Carpio y con toda la buena energía del caso, estos jóvenes recorrieron los estrechos pasillos de la comunidad, y las miradas tímidas de algunos de sus habitantes, para contar nuevas historias, de las miles que hay dentro, que merecen ser escuchadas y observadas, para darse cuenta una vez más del talento vivo que nace en esta comunidad. Además es una oportunidad muy significativa para los 8 jóvenes que participaron”, explicó Karina Hernández, Directora de Logística y Enlace de Voluntarios de Sifais.

La idea del proyecto nace a raíz de una charla que se impartió días atrás de Street Photography del fotógrafo nacional Adrián Arias, organizada por Imax, 50 mm foto club y la Universidad Veritas, donde se obtuvo como ganador a: Henry Romero, estudiante de Sifais, quien cuenta con 2 meses de asistir a las clases de fotografía.

Un espacio para que los jóvenes multipliquen sus oportunidades

Además el taller estuvo a cargo de la reconocida fotógrafa profesional Gabriela Aguilar, quien enseñó las técnicas de este arte, con el objetivo de que los alumnos aprendan y puedan desarrollar su visión personal como futuros fotógrafos.

“Fue un taller teórico- práctico y tiene como objetivo potenciar los talentos de los jóvenes que participen, además reflejar la dinámica social y el talento de los jóvenes que habitan La Carpio”, indicó Hernández.

Los estudiantes que participaron en el curso fueron: Johnny Jimenez, Josué Campos, Willy Castillo, Carlos Ibarra, Brandon Tinoco, Henry Romero, Jose David Medina y Meylin Medina.