My Soccer Dreams y SIFAIS organizaron taller de Psicología Deportiva

“Cómo ser una influencia positiva para mi hijo deportista”

0
1813
taller 1
Fotografía de Diana Charpentier.

El Sistema Integral de Formación Artística para la Integración Social (SIFAIS) y My Soccer Dreams organizaron el primer taller de Psicología Deportiva el pasado 23 de junio dentro de la comunidad de La Carpio.

Entre los objetivos de la actividad se buscó brindar a los padres de familia de los estudiantes que forman parte de la academia de fútbol que impulsa la fundación, herramientas para promover la formación del hijo deportista en un ambiente respaldado por expertos en Nutrición, Odontología y Psicología. Asimismo, la Dra. Jessica Castro Álvarez, psicóloga deportiva encargada de impartir la capacitación, “Cómo ser una influencia positiva para mi hijo deportista”, enfatizó acerca de la importancia que tiene para los niños y jóvenes contar con el apoyo de los padres de una manera participativa y consciente de la importancia de fomentar el respeto, el manejo adecuado de las emociones y la actitud para construir la identidad del atleta en un ambiente de calidad y con objetivos.

Las madres presentes en la actividad se refieren a la escuela de fútbol como un centro para la formación de sus hijos razón por la cual aprecian las actividades que representan un mejor futuro para sus ellos. Entre las metas de los padres se señala la de aprender a apoyar al hijo, especialmente cuando se deben realizar sacrificios económicos para que poder hacerlo.

Gustavo Moreno, vicepresidente de la organización My Soccer Dreams, mencionó estrategias para promover, de manera estructural, la organización del fútbol en la comunidad.

Las actividades desarrolladas en La Carpio y en Pavas forman parte de un plan piloto; sin embargo si los modelos son exitosos se pueden llegar replicar en diferentes comunidades del país como se ha trabajado anteriormente en My Soccer Dreams Canadá y Polifútbol de Colombia.

My Soccer Dreams es una Asociación Deportiva sin fines de lucro que trabaja con el aval de LINAFA y la Primera División de Fútbol para promover el neurofútbol como nuevo concepto en la formación de los atletas.