Municipalidad de San José promueve la bicicleta como alternativa de movilidad urbana

0
1479

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de San José, la Municipalidad de Montes de Oca, el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER), los Comité Cantonal de Deportes y el Ministerio de Salud organizaron el pasado domingo 3 de junio un recorrido por la ciclovía que conecta La Sabana con la Universidad de Costa Rica.

En la actividad participaron más de mil personas y organizaciones como Chepecletas, Desampa Cleta, Pedalizante, ConeBike, ARCA, Las Luciérnagas, Chicas en Cleta, Kikebike, entre muchos otros colectivos.

Desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta en la Resolución 72/272, distintas organizaciones alrededor del mundo buscan promover su utilización para trasmitir un mensaje positivo y ejemplificar cómo por medio de la práctica alterna de movilidad se puede alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y Agenda de Desarrollo Sostenible. .

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Por medio de la ciclovía inaugurada el 5 de abril y actividades como la del Día Mundial de la Bicicleta, se pueden promover las alternativas de movilidad urbana”, señaló Johnny Araya, Alcalde de San José, durante la cita.