Perrozompopo comparte este próximo viernes ‘Mis cartas sin buzón’

0
2092
IMG_1963

Tiene 46 años  y ha luchado por el bienestar social de Nicaragua a través de su música por años pero a la vez, lleva el alma de un adolescente enamorado. En un concierto anterior dijo “prefiero ser todo amor, me ha funcionado más.” Se trata del cantautor nicaragüense Ramón Mejía, mejor conocido como Perrozompopo.

 

Mejía actualmente se encuentra finalizando la gira de su poemario llamado “Mis Cartas sin Buzón,” en el cuál ha depositado sus sentimientos más íntimos de autoconocimiento.

 

Vecinos Activos tuvo la oportunidad de sentarse con Perrozompopo a conversar sobre la vida, el amor y el inicio del fin de la gira “Mis Cartas sin Buzón.” Este es corto extracto de nuestra conversación:

 

¿Por qué mis cartas sin buzón?

 

Bueno, eso es una bitácora de amor. Cartas que le escribí a una persona y nunca fueron recibidas, o si fueron recibidas no fueron recibidas como yo esperé que lo fueran. Cartas que no fueron contestadas tampoco. Entonces era como estar mandando cartas al aire, y por eso le llamé así.

 

¿De donde surge la inspiración para escribir un poemario? ¿Es una persona específica?

 

Si es una relación que tuve con una muchacha española. Fue intenso en todo el sentido de la palabra. Fue tan intenso que así como explotó la primera vez que nos vimos, también así fue cuando terminamos. Ese libro es un poco sobre no dejarse las cosas dentro. Tal vez la gente puede percibir que yo estoy dolido pero en realidad no, porque no es que no te quieran, ayer lo decía en un concierto, con esta relación que duró muy pocos meses yo aprendí lo que no había aprendido en los últimos 40 años.

Fue impresionante. Se mezcló esa relación y otro montón de cosas que estaba estudiando en términos emocionales y concepciones de la vida entonces fue como agarrar esa relación y poner dentro de ese sentimiento todo lo aprendido. Era aplicar. Estaba aplicando lo aprendido en esa relación.

 

¿Si tuvieras que darle un mensaje a las personas de La Carpio que están iniciando su camino en la música, que les dirías?

 

Yo les diría que no abandonen la música, es un camino increíble y que te puede dar muchas posibilidades. No abandonen la música. El arte al final es de las pocas cosas que van a sobrevivir. Siempre vas a poder hacer cosas con el arte.  Siempre vas a tener una posibilidad. Y que tampoco idealizen el arte. El arte no se puede idealizar. Es decir, no hacemos arte para ser famosos. No hacemos arte para tener una carrera artística o tener una forma de vida, no, el arte es solo una manera de existir.

Perrozompopo se presentará una vez más antes de partir de Costa Rica, el 16 de marzo en Jazz Café de San Pedro.