Medio de La Carpio forma parte de prestigiosa lista de emprendimientos periodísticos

0
1155
Fotografía tomada del Facebook Punto y Aparte.

La plataforma digital de buenas noticias de La Carpio, Vecinos Activos Carpio de Luz, forma parte de una prestigiosa lista de emprendimientos periodísticos elaborada por el programa Punto y Aparte, y la Fundación Konrad Adenauer.

Según cita la investigación, Punto y Aparte y la Fundación Konrad Adenauer desarrollaron esta recopilación de 84 emprendimientos periodísticos de contenido, con fecha
de corte a abril del presente año. Se trata de un listado amplio de productos de contenido con versión digital.

“Cuando hablamos de productos de contenido periodístico nos referimos a formas
diversas en que se genera información relacionada con la actualidad nacional e
internacional o con tendencias en áreas diversas. Los medios de comunicación son
una de esas formas pero no los únicos.”

“Pensamos también, al hablar de productos de contenido periodístico, en el uso
de géneros, desde la nota informativa hasta los formatos de opinión. Estos
productos pueden ser realizados por periodistas o comunicadores, pero no listamos
exclusivamente los materiales hechos por estos profesionales. Al referirnos a versión digital incluimos desde un sitio en Internet hasta redes sociales” cita dicho reporte investigativo.

Para acceder al listado, pueden ingresar al sitio webhttp://www.puntoyaparte.co.cr/emprendimientos/index.html

Vecinos Activos Carpio de Luz, a cargo del periodista Augusto Bolaños Morales, se impulsó enero del 2017. En el primer año se logró publicar más de 300 noticias, y se contó con la colaboración de 50 reporteros, tanto de la comunidad, como estudiantes de Periodismo de la Universidad Latina, Universidad Internacional de las Américas, y la Universidad San Judas Tadeo.

En agosto de este año el emprendimiento fue finalista del Premio Yo Creo 2018, destacando la misión del diario y liderazgo por parte de su editor.

Flyer informativo tomado del Facebook oficial de Punto y Aparte.
Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.