El maravilloso mundo de una comunidad

SIFAIS nace en febrero del 2011 como un centro de aprendizaje en la comunidad de La Carpio.

0
1411
Maris y Alicia las impulsadoras de muchos sueños. Fotografía: SIFAIS

Un sueño que era casi imposible, un sueño que arrastraba a una de las zonas más marginales de San José, un sueño que iba cargado de esperanza y motivación, que poco a poco con lucha y compromiso se fue transformando en una realidad llamada Cuevadeluz.

SIFAIS inició impartiendo clases de música con instrumentos de persecución, flauta, guitarra y violín a alrededor de 50 jóvenes en la ciudadela de La Carpio llamada Cueva del Sapo.

Alicia Avilés y Maris Stella Fernández son los dos motores principales de SIFAIS, que desde luego no conocen la palabra “No”, porque desde un inicio tenían su visión plasmada en ayudar a una comunidad con vulnerabilidad social. Dos mujeres que han demostrado que en La Carpio el talento sobra.

Un sueño nos une

La Carpio no solo es un lugar maravilloso por su transformación sino también porque este sueño trae consigo una pequeña niña que nos ha reflejado que en cualquier lugar del país todo es posible. Una niña que será el medio para que muchos jóvenes y señoras pueden experimentar nuevas aventuras y oportunidades en una obra teatral.

“Alicia en el país de las maravillas” será la obra teatral que representarán los jóvenes de SIFAIS y las costureras de “Entre costuras”, que harán con sus manos unas obras maestras gracias a una coproducción del Teatro Nacional, DANZAY y SIFAIS.

Una obra que sin lugar alguna hará un complemento perfecto entre elegancia, talento, color y el ingrediente más importante el fin social.