Los niños de La Carpio disfrutaron del taller “Exploradores de Animales”

Los niños de La Carpio, aprendieron todo sobre reptiles en Cueva de Luz, SIFAIS.

0
1399

El domingo 29 de octubre en Cueva de Luz se llevó a cabo el taller “Exploradores de Animales”, que consistió en la identificación de serpientes venenosas de Costa Rica.

El evento fue organizado por Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Sinergias Cuestamoras  y con el apoyo de la Fundación SIFAIS.

La actividad inició desde buena mañana con la participación de 20 niños de La Carpio, empezaron con un ejercicio de relajación y actividades dinámicas que estuvo a cargo de Vanessa Vargas de ANPA.

“Iniciamos con una serie de ejercicios y juegos tradicionales, para romper el hielo y que los niños de La Carpio se sientan muy cómodos,  la idea es que se diviertan y aprendan jugando”, indicó Vargas.

El especialista en serpientes venenosas de Costa Rica, José Pablo Vásquez Sánchez de ANPA  fue el encargado de impartir el taller, quién explicó de forma minuciosa las diferentes especies de serpientes venenosas que existen en distintas zonas del país.

Además resaltó  las características de diferentes reptiles, como el color, la forma de la cabeza y el comportamiento de las serpientes antes los humanos.

Vásquez  les explicó a los menores cómo deben comportarse ante una mordedura de serpiente venenosa.

“Es demasiado satisfactorio venir a enseñarle a los niños de La Carpio, todo sobre estos reptiles, además es una forma de ayudar a los menores que viven en condiciones vulnerables”, resaltó José Pablo.

Dentro de la actividad hubo demostración de serpientes que son inofensivas  como la Ratonera y la Boa.

Marielos Mata de Sinergias de Cuestamoras,  explicó que  el objetivo de “Exploradores de Animales”, es sensibilizar a la población incluyendo a los niños.

Mata resaltó la importancia de tendencia responsable, y manifestó que  han logrado la castración de 375 animales entre ellos perros y gatos.

Mientras Vanessa Vargas (ANPA), dijo que el proyecto “Exploradores de Animales”, inició en setiembre del 2016 y busca crear un sentido de armonía, sensibilización y amor por las diferentes especies de animales.

“Lo que se pretende con este proyecto es los pequeños valoren las distintas especies de animales, llámese perros, gatos, gallinas, entre otras. Que los niños de La Carpio disfruten de estos talleres y aprendan valores para crear un futuro mejor”, dijo Vanessa.

Según Marielos Mata la actividad “Exploradores de Animales”,  se realiza los sábados o domingos de cada quincena en Cueva de Luz.