Laboratorio tecnológico de La Carpio abre sus puertas este sábado

0
1539
Fotografía tomada del Facebook: Fab Lab de Luz.

Fab Lab de Luz, el laboratorio tecnológico ubicado en La Carpio, abre sus puertas este próximo sábado 27 de octubre, tanto para el público de la comunidad como externo.

Este nuevo proyecto de la Fundación SIFAIS, busca despertar la pasión por las herramientas tecnológicas en la personas de La Carpio, que puedan fabricar soluciones efectivas y de contribución para la misma comunidad.

Desde su inauguración oficial el mes de agosto anterior, sus estudiantes han estado fabricando diferentes tipos de productos con herramientas cortadoras láser e impresiones tres dimensiones 3D.

Los jóvenes que conforman el Fab Lab en estos momentos, están ya capacitados para impartir talleres a personas interesadas en prototipar y experimentar con tecnología.

La invitación será de 8am a 3:30pm, en el primer piso de las instalaciones de la Fundación SIFAIS.

La construcción de este laboratorio dentro de la comunidad, se logró gracias al apoyo de la empresa EPA y la Universidad Véritas.

En el mes anterior, el Fab Lab de Luz se inscribió de manera oficial a la red de FAB Foundation, destacándose como el primero centro de innovación ubicado dentro una zona de vulnerabilidad urbana en el continente.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.