La Carpio tendrá su propia película muy pronto

Película mostrará la realidad que viven los jóvenes

0
2689
Fotografia Melina Valdelomar
Los locaciones de la película estarán llenas de colores y pinturas.
  • A inicios de enero cerca de 50 jóvenes llegaron a las instalaciones de “Costa Rica Human Foundation”, en busca de un cupo para participar como actores secundarios y extras de la película costarricense “El Pájaro de Fuego”, del director chileno, César Caro.

El guión de la película envuelve la ficción y relata un documental de un joven que regresa a vivir a La Carpio después de pasar encerrado tres años por cometer varios delitos, a su regreso decide tomar buenos caminos pero sus ex amigos lo inducen a volver a caer en malos pasos y esto lo lleva a graves problemas. “El chico que quiere salir adelante pero le cuesta porque sus amigos están metidos en negocios extraños” añadió Caro.  

La película estará llena de arte callejero, bailes, acción, pinturas y será filmada en La Carpio. César Caro, director y guionista de la película, nos comentó que en la película participarán actores profesionales y seleccionarán algunos chicos de La Carpio que asistieron del casting.

¿Cómo nació el guión de la película? Hace tres años participé en un documental que se realizó en La Carpio y conocí muchos chicos quienes me  iban contando sus historias, estuve como tres meses visitando el lugar, lo que ellos me iban contando yo lo iba anotando y así nació este guion” concluyó César.

La película durará aproximadamente un mes en el rodaje, y las grabaciones arrancarán este año, aunque no tienen fecha fija, sabemos que en cualquier momento escucharemos decir “luces, cámaras y acción”. 

Presentador, reportero y productor de televisión desde el año 2008, organizador y promotor de eventos de bien social, mis 10 años en los medios de comunicación costarricense han hecho de mi persona un apasionado de la comunicación. En la actualidad me encuentro en la recta final de mi carrera en periodismo, soy estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica.