La Carpio inaugurará nueva escuela de fútbol gracias a la iniciativa Sifais

Autor: El Mundo CR

0
1029
WhatsApp-Image-2017-09-08-at-3.47.24-PM-1024x768

San José, 08 set (elmundo.cr)- Sifais es una iniciativa que promueve la inclusión social multivía en comunidades marginales, convirtiendo cada espacio en un lugar de oportunidades tanto para los que reciben como para los que dan.

Por ello este próximo 9 de setiembre se inaugura Parquedeluz del Sifais, frente a Canal 13, con el objetivo de promover  la inclusión social por medio de la recreación y el deporte, en un espacio que permitirá a los niños de la comunidad de todas las edades formarse con exigencia en la disciplina del fútbol bajo la exitosa metodología promovida por APROCA.

Como parte de la primera etapa se iniciará con 60 niños, quienes recibirán lecciones gratuitas, y se espera que con el tiempo puedan abrirse más cupos.

Parquedeluz, cuenta con el permiso del Parque de Diversiones para usar una lengüeta de tierra sin uso actualmente, además con el apoyo de empresas privadas, se construyó la primera cancha de fútbol sintética con un área de 600 metros cuadrados (futbol 5).

Dicho proyecto estará ubicado en ruta a La Carpio, frente al actual SINART, Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro equipos de Primera División de Costa Rica, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

Según Gustavo Segura, Gerente de Negocios Hoteleros de Cuestamoras y Embajador del Deporte y Recreación del SIFAIS, esta es una gran oportunidad para todos los niños que quieren salir adelante y ser mejor personas.

“Confío en que las buenas acciones de tantas personas, representadas en una cancha de 20 x 30 metros, logrará que 100 niños de La Carpio aprendan habilidades para ser mejores ciudadanos, más seguros de sí mismos, de tal suerte que puedan renunciar sin temor al mundo de las drogas y los malos hábitos. Parquedeluz se inaugurará a las 9:00 am, con el arribo de una caminata deportiva de niños desde Cuevadeluz del Sifais”, comentó el Embajador.

Más información: Link