Jóvenes de Carpio apoyan campaña de donación de órganos y tejidos

0
1309
Fotografía enviada por la Dra. María Fernanda Chinchilla, de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Jóvenes artistas del colectivo carpiano, Aprende A Jugar, apoyaron hoy jueves la causa de la campaña  Alas Ligeras, de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según un comunicado de prensa, la CCSS tiene la meta en este mes de junio de lograr  25 mil registros de manifestación de voluntad de donar órganos y tejidos.

“Estamos muy felices al ver que la cultura de la donación de órganos y tejidos crece en el país. Creemos en la solidaridad de la sociedad costarricense, confiamos  en que cada vez haya más oportunidad de vida para los que están a la espera de un nuevo órgano o tejido”, afirma el doctor Marvin Agüero Chinchilla, coordinador técnico del Programa Institucional de Donación y Trasplantes, en dicho comunicado.

La semana anterior habían 23 943 personas registradas, en el sitio Atrévase a donar, cifra que creció este jueves a 27 248 registros. “Ahora nos hemos propuesta una nueva meta de 30 mil registros, pues confiamos que más personas solidarias se sumen en los siguientes días”, añade el experto en el comunicado de prensa.

Desde el 2014, la Caja habilitó el registro en línea para darle a la población un mecanismo para que expresen su solidaridad con otras personas según lo establece la Ley 9222 de donación y trasplantes.

Este año, la institución con la campaña Alas Ligeras buscará apelar al poder de las personas de ofrecer con su muerte una segunda oportunidad a otros.

Los jóvenes de Aprende A Jugar realizaron una caminata con funcionarios y voluntarios de la CCSS , en la que se encargaron de animar a todos las personas cercanas y brindar informarción de la campaña.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.