Jeff Popper: un luchador de “a cachimba”

Un ejemplo de lucha y perseverancia

0
2066
En plena labor.
Jefferson acomoda algunos de sus nuevos diseños.

Un joven emprendedor comenzó desde cero, creando una marca de camisetas que poco a poco ha ido ganando adeptos dentro y fuera de Costa Rica. Esa es la historia de Jefferson David Rodríguez Noguera, un hombre “de a cachimba” como dicen en Nicaragua,  de esos que no le niegan al trabajo y que con su lucha constante, sirven de inspiración para muchas personas, dentro y fuera de La Carpio.

El sueño de ser empresario siempre ha estado entre sus metas; desde muy pequeño ya se visualizaba como dueño de una marca de ropa.

“Siempre me ha gustado emprender” En base a una camisa que le trajo su mamá, desde Nicaragua, fue que surgió la idea; y tras una publicación en Facebook, sus trabajos comenzaron a llamar la atención y a ganar adeptos.

Dado su interés en la creación y diseño de camisetas, una amistad suya se acercó para venderle un pequeño equipo de serigrafía; mientras él y su novia comenzaban a preparase, sacando cursos de Marketing y Mercadeo, como el mismo Jeff dice: “Ir viendo cómo funcionaba la cosa”.

En esa Odisea, como en todo negocio, la situación no ha sido sencilla, pero sí muy gratificante. “Al principio el equipo estaba donde mi novia, luego pasó a un cuarto que rentábamos, posteriormente a mi casa y ahora tenemos nuestro propio local. Para nosotros ha sido una bendición; no teníamos ni un cinco ¡y no tenemos!  La plata se invierte, pero la misma vida, las amistades y la gente que nos ha ayudado, nos han ido abriendo puertas”.

Una Organización comunitaria le ha  servido de apoyo. En La Carpio existe una organización comunitaria llamada “La Esquina”, en la cual Jefferson participa activamente  y según él, le ha servido de  impulso y apoyo  para su negocio de camisetas y serigrafía.

La práctica de los buenos valores es habitual en Jefferson, quien afirma que gracias a haber crecido dentro de una iglesia cristiana, aprendió ayudar al prójimo y a que otros avancen “Si con lo poco que yo tengo, puedo ayudar para que otro sea beneficiado, pues le doy, verdad”.

“Dentro del proceso mi novia ha sido un pilar fuerte”  Jefferson considera que emprender y “tirarse al agua” es duro; pero mientras él y su novia Marián Soto Chavarría se encuentren enfocados y perseverantes, eso les ayudará ha abrirse puertas en el mercado de la ropa.  Su madre también ha significado un gran apoyo para él, en todo momento.

En casi un año en el mercado, la marca Diaka ha ido creciendo y abriéndose puertas en diversos lugares, como el evento Mercedes Benz Fashion Week, realizado el pasado mes de septiembre y en el cual nos confiesa Jefferson, al ver a su marca participar, le dieron ganas de llorar a según se encontraba de emocionado.

Parte de la inspiración de este joven luchador de 27 años, se encuentra en la lectura de obras como El Secreto: La ley de la atracción, escrita por Rhonda Byrne, que narra la historia de famosos personajes como Churchill, Newton, Einstein, Henry Ford, Platon, entre otros.

Para Jefferson, o “Jeff Popper” como le pusieron en una de sus estadías en Nicaragua, todo es un reto y para vencerlo, hay que hacer cambios para bien, como ha sucedido en su  comunidad: “Que las personas de afuera vean que aquí hay gente que emprende y le pone al trabajo todos los días; que todo Carpio sepa quién es Diaka”.

*“De a cachimba” es una expresión positiva y emotiva nicaragüense, equivalente en ciertos contextos a nuestro pura vida, como por ejemplo: Un grupo de personas que caen bien y agradan se puede decir: ¡Ellos son De a cachimba!, o puede también usarse para referirse a un espectáculo que fascine o cause mucha emoción, así: ¡Esa película estuvo De a cachimba!

Si usted desea ponerse en contacto Jeff , puede escribir a jeffpoper@gmail, también  a través de www.facebook.com/Diakachemas, o si prefiere, puede visitarlo en su local, ubicado en La Carpio, diagonal a la terminal de buses.