La organización internacional, World Vision, ha estado trabajando de una manera incansable durante 5 años dentro de la comunidad de La Carpio.  Esta es una organización que se encarga justamente de brindar su apoyo a niños y familias en estado de vulnerabilidad.

En una entrevista realizada en el mes de agosto a María José Cappa, Coordinadora del Programa Urbano de World Vision, indicó que el desarrollo de proyectos se realiza en conjunto con organizaciones o sociedades de la comunidad.

En el caso de La Carpio se trabaja en sociedad con la Fundación Bien de Mujer, para apoyar el programa educativo Casa Ilori, que atiende a 250 niños en La Carpio. Hasta hace un año, también estuvieron apoyando, durante 2 años, a la iniciativa de Sifais.

Ambas entidades trabajan en la implementación de procesos de educación no formal para potenciar capacidades innatas y habilidades blandas en los niños.

El mayor impacto que ha generado World Vision en Carpio según Cappa, es la formación de padres y madres, para que puedan tener las herramientas adecuadas sobre cómo guiar correctamente a sus hijos y así poder romper con los patrones de crianza a los que están acostumbrados.

Como parte de este apoyo completo, se les procura atención psicológica, para que estos padres logren sanar heridas y puedan estar bien emocionalmente para dedicarse a sus hijos.

Los programas Casa Ilori  han causado un impacto positivo en los niños y jóvenes de la comunidad, porque se encargan de inculcarles rutinas y métodos de disciplina, que los ayuden a que sean más organizados.