Hoy se presenta el Modelo Pedagógico La Espiral en la UCR

Carpio ha sido beneficiado desde el año anterior a través de este modelo. La gestora cultural, María José Castillo, será la representante de la comunidad.

0
1287
Las actividades culturales en Carpio son consideradas como herramientas claves para prevenir que los jóvenes de la comunidad eviten involucrarse en actos delictivos. Fotografía: Facebook de Herencias e Iniciativas Culturales de La Carpio.

Hoy jueves 6 de abril, a las 5:00 pm, se realizará la presentación del Modelo Pedagógico La Espiral, en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Este programa, conocido como Técnico en Animación Sociocultural Comunitaria. el cual arrancó el año pasado, ha graduado a más de 50 jóvenes de varios sectores de San José, entre ellos: La Carpio, Desamparados y Barrio México. El Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con otras carteras estatales y empresas privadas están detrás de este proyecto.

Dicho modelo elaborado por la Cooperativa Viresco RL, esta basado por los ejes de constructivismo, educación popular, y el aprendizaje significativo.

“Esta iniciativa muestra el potencial de las alianzas público- privadas: la unión de esfuerzos está posibilitando que gente joven que ha sido excluida, tenga ahora la oportunidad de crecer y encontrar nuevos caminos” cita la Directora de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, Fresia Camacho, según un comunicado de prensa.

Durante un período de ocho meses, los jóvenes participantes del técnico reciben formación en temas relacionados con sensibilización humana, gestión de proyectos culturales, expresiones artísticas, turismo, ciudadanía cultural, producción de actividades, entre otros.

La actividad es abierta a todo el público.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.