Henry Romero: ¡Ganador de la mejor fotografía callejera!

El joven talento de SIFAIS concursó junto con profesionales en fotografía.

0
1405
Fotografía con la que Romero ganó Concurso Abierto de Fotografía Callejera. Fotografía: Henry Romero

El pasado sábado 28 de setiembre el joven alumno de fotografía de SIFAIS, Henry Romero logró plasmar uno de los pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría, una imagen que refleja su comunidad “La Carpio” y que lo hizo ganador de un concurso de fotografía callejera, organizado por Imax, 50 mm Foto Club y U Veritas.

Todo inició con la invitación de 5 alumnos del curso de fotografía de SIFAIS a una charla de Street Photography del fotógrafo nacional Adrián Arias. En dicha charla participaron alrededor de 40 personas.

Ese mismo día, sacaron un concurso, que consistía que en 24 horas tenían que subir en el Facebook de 50 mm Foto Club una fotografía.

“Tengo alrededor de 2 meses de asistir a las clases de fotografía que dan en SIFAIS, quise concursar y con mi celular decidí ese mismo día enviar mi fotografía” indicó Henry Romero.

Lo que no sabía el joven Romero de 26 años, era que su fotografía iba ser elegida como ganadora del concurso, que estaba bajo el mando de un juzgado experto en el tema.

“Me emocioné mucho, lo bonito es que aprecien el trabajo y esfuerzo de uno, siempre me han gustado lo relacionado con las artes. Cuando uno hace las cosas bien, Dios recompensa”, añadió Romero.

Ayuda y compromiso

En SIFAIS Henry cuenta con una voluntaria que ha puesto de su conocimiento, Gabriela Aguilar, quien nos indicó que Henry es un alumno ejemplar.

“Dedicado, le encanta la fotografía, siempre pasa pendiente buscando información, en general tiene un talento de composición fotográfica”, indicó la voluntaria Aguilar.

Cabe recalcar, que Henry es un alumno que además de su pasión por la fotografía, tiene un trabajo en seguridad, y que ha puesto de su esfuerzo para asistir todos los sábados a los cursos que imparte SIFAIS, y que espera muy pronto contar con una cámara profesional.

Felicidades a este joven talento, que enorgullece a toda una comunidad.