Fotografías muestran la lucha del pueblo nicaragüense

0
1439
Fotografía de Augusto Bolaños.

Los invitamos a que asistan a la exhibición “Nicaragua tan intensamente…” un proyecto fotográfico que refleja las condiciones de lucha y sobrevivencia de la población nicaragüense como consecuencia de la lucha sociopolítica que estalló en el mes de abril anterior.

Dicha muestra se encuentra abierta desde el pasado 6 de noviembre en las instalaciones del Museo de Jade, ubicado a la par de la Plaza de la Democracia.

La iniciativa fue impulsada por Fundación TECHO Costa Rica y Nicaragua. TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios y voluntarias, en 19 países de la región.

Las fotografías fueron elaboradoras por comunicadores de ambos países. Por parte de Nicaragua: Alvaro Cantillano, Jorge Mejía Peralta, Evelyn Flores, y el colectivo La Fritanga Nica. De Costa Rica: Cynthia González y Augusto Bolaños, este último editor actual de Vecinos Activos La Carpio.

La entrada es gratuita y estará en exhibición hasta el 6 de diciembre.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.