FIA 2018: “La ventana para descubrir el arte”

0
2862
Festival-Internacional-de-Artes-de-Costa-Rica-FIA
Fotografía del Facebook oficial: Festival de las Artes CR

La XVI Edición del Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA 2018) se celebrará una vez más en San José del próximo 6 al 15 de abril y  tendrá como país invitado: Colombia. Este año se cuenta con un diseño de programación especial, cuya línea transversal será la zaz, bajo la idea de resaltar los diálogos y procesos de construcción de paz de la región latinoamericana.

El FIA reunirá a más de 1.100 profesionales en escena. Entre ellos 27 artistas nacionales, 458 artistas internacionales, 109 funciones internacionales, y 53 funciones nacionales, en siete sedes principales,  dos de ellas al aire libre: Plaza de la Cultura y Plaza Máximo Fernández ( Plaza Roosevelt) y las cinco restantes serán en: el Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro de La Aduana, el Teatro de la Danza y el Teatro 1887.

Además contará con 11 sedes complementarias: Anfiteatro del CENAC, Avenida Central, Centro de Patrimonio, Escuela Roosevelt, Foyer Teatro Nacional, Parque La Libertad, Salón de Ensayos CNT, Salón de Ensayos TPMS, Salón Marco Lemaire, Complejo Anfiteatro CENAC Torre Grande y Pequeña.

Entre la oferta colombiana, estarán presentes grupos musicales como Aterciopelados, banda emblemática en dicho país y en toda Latinoamérica.

Sumándose a Colombia, el festival tendrá invitados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega y Uruguay, Estados Unidos y Perú.

Algunas actividades de artistas internacionales son:

  • Teatro: La creación del: actor: análisis activo y paisaje interior por Margarita Musto de Uruguay, en el Salón Marco Lemaire / CENAC, del viernes 13 al domingo 15, de 9:00 am a 1:00 pm.

  • Circo: Malabares y movimiento con Gandini Juggling, por Iñaki Fernández y Jose Triguero de Gran Bretaña, en Torre Grande del Colegio de Costa Rica / CENAC , el miércoles 11 y jueves 12 de abril, de 1:00pm a 6:00pm.

  • Fotografía: Fotografía documental por Alvaro Torres de Costa Rica, en Torre Pequeña del Colegio de Costa Rica / CENAC, del viernes 13 al domingo 15, de 1:00 pm a 5:00 pm.

  • Danza: Dramaturgia del movimiento por Juliana Reyes de Colombia, en Salón Marco Lemaire / CENAC, el domingo 8 y lunes 9 de abril, de 1:00pm a 6:00pm.

La programación completa del festival, como en 2017 se puede encontrar en el Facebook oficial Festival de las Artes Costa Rica