FIA 2018 abre inscripciones para su próxima edición

Aspirantes podrán enviar sus solicitudes hasta el viernes 20 de octubre por la noche.

0
1670
Afiche oficial del FIA 2018 en Facebook.

 

¡Atención artistas y talento de Carpio! Se viene la XV edición del Festival Internacional de las artes (FIA) 2018, el cual buscar convertir a San José en la capital del arte y promover el talento nacional a nivel mundial.

El FIA es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Juventud desde 1989, cuyo objetivo principal es promover, difundir, fortalecer y promocionar la producción artística costarricense como actividad generadora de desarrollo en la capital, y es producida por el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Según un comunicado de prensa publicado por el CPAC, la próxima edición se realizará del 7 al 15 de abril del 2018, y quienes estén interesados podrán inscribirse vía web, y descargar los formularios de interés para artistas que se desempeñen en “artes escénicas, artes visuales y artes literarias”.

 Los aspirantes deberán ingresar al sitio fia.cpac.online y revisar las condiciones generales de participación antes de llenar la información requerida por el sistema. Así mismo deberán estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Es importante mencionar que en el momento de llenar el formulario para cada área de interés “Artes escénicas, Literarias, visuales”, los interesados deberán tener a la mano los siguientes datos: lista de los integrantes del proyecto, certificado de derechos de autor, aspectos técnicos (Planos de distribución, cronograma de montaje y desmontaje, iluminación, sonido), materiales de difusión (4 fotografías para redes sociales y 2 para afiches publicitarios, Videos con la obra completa).

 De requerir mayor información los artistas podrán comunicarse al teléfono 2255-3188 y marcar las extensiones 219 (propuestas de teatro), 311 (danza, música, artes literarias y artes visuales). El último día para enviar los datos y archivos requeridos será el viernes 20 de octubre, a las 8p.m.