Festival Somos Carpio lanza su programación para la próxima semana

Esta es la segunda ocasión en que se realiza evento de manera consecutiva en la comunidad

0
1498
IMG_8959
Fotografía de ACAU.

Del 28 de agosto al 2 de setiembre próximo se realizará la segunda edición consecutiva del Festival Somos Carpio.

“El festival busca construir redes dentro de Carpio. Unir actores internos y externos de la comunidad, y que se logre visibilizar toda la riqueza cultural y artística que hay“,explicó Nayle Yrigoyen Peña, miembro del equipo productor del evento días atrás para este medio.

La organización de este festival está a cargo del Colectivo Carrusel conformado por los grupos socioculturales: Burumbun, Arte para Volar, DiColectivo, ACAU, Aprende a Jugar y The Gesundheit Institute. 

Uno de los puntos fuertes del festival, es la participación de The Gesundheit Institute, entidad fundada por el médico Hunter Patch Adams, quien utiliza el concepto de payasos humanitarios, el cual consta de risas, alegrías, compasión e interacción como herramientas para unir y sanar personas.

El festival se desarrollará en diferentes puntos de La Carpio, a excepción del día martes 29 de agosto, que se estará realizando en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica. De parte la producción, aún están pendientes definir unos espacios más de actividades para los días entre semana, pero por el momento se comparte la siguiente programación y así reserven el tiempo para asistir.

Lunes 28 de agosto:

9:00 a.m.: Pasacalles. Payasos y Ensamble de Percusión y comparsa de la Universidad de Costa Rica (UCR), sede de Puntarenas. Partiendo de la terminal de buses hasta el parquecito.

11:00 a.m.: Show de Clown. Payasos en Rebeldía y Cía, del Circo Los Gangarilla. Esta presentación se realizará en el parquecito.

Martes 29 de agosto:

2:30 p.m.: Intervención de Payasos  en la sede central de la Universidad de Costa Rica, partiendo de la Escuela de Agronomía, recorriendo las facultades de Enfermería y Nutricción, hasta llegar a la Facultad de Ciencias Sociales.

4:00 p.m. : Conferencia con Patch Adams en la Plaza de la Facultad de Ciencias Sociales.

Miércoles 30 de agosto:

3:00 p.m. Presentaciones artísticas en la Fundación Humanitaria a cargo de Sonia Parajón, Thelma Darkings y el grupo de teatro, Las Abuelas Esforzadas de La Carpio.

Jueves 31 de agosto:

3:00 p.m. : Arte en la Calle en las esquinas y avenidas de la tercera, cuarta y última paradas de la comunidad. Con la presencia de los grupos Cía. Circo del Tercer Mundo, Johan Cuentacuentos, ACAU Hip-Hop, y Patrik Iker Bodypaint al aire libre.

Viernes 1 de setiembre:

3:00 p.m.: Presentaciones artísticas de Collage Teatro, PatasFrías Colectivo de Danza y Cucucha Negra, en las instalaciones de ASOCODECA.

Sábado 2 de setiembre:

9:00 a.m. : Pasacalles con payasos y cimarrona, partiendo desde la terminal de buses hasta el parquecito.

11: 00 a.m. : Peña cultural con las participaciones de: Dancerías del Occidente de la UCR, Mario Baldizón Cuentacuentos, Balance, Danza Espiral, Agua e’ Pipa, Cocibolca, y Proyecto Yoki. Habrá una sección de stands con la presencias de los programas Red de Jóvenes Sin Fronteras y F Proyecto CR.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.