III FIMS 2019
  • 50 jóvenes serán los encargados del concierto de clausura del FIMS 2019.
  • El concierto es totalmente gratuito y será en el teatro Eugene O’Neill, el sábado 12 de enero a las 7:00 pm
  • El Festival es organizado por la Fundación Sifais

San José, enero 2019. El concierto de clausura del Festival Internacional de Música 2019 se llevará a cabo este sábado 12 de enero en el Teatro Eugene O’Neill, cuya entrada es totalmente gratuita y dará inicio al ser las 7:00 p.m. Más de 50 Jóvenes de todos los rincones del país se han preparan durante esta semana en las instalaciones de la Fundación Sifais en La Carpio, con el fin de brindar un espectáculo de primera clase.

La tercer edición del FIMS 2019, inicio el pasado mes de diciembre, en donde estudiantes de todo el país participaron en una audición, la cual consistía en enviar un vídeo corto exponiendo su talento. Durante las audiciones se recibieron más de 90 de vídeos, de los cuales fueron seleccionados 50, mismos serán los encargados de cautivar al público del Teatro Eugene O’Neill.

“Es un orgullo para nosotros poder evidenciar el llamado que Sifais realiza sobre la inclusión social multivia, estamos desvaneciendo el miedo que generaba antes el acudir a La Carpio, el cual es uno de los objetivos de la fundación y el FIMS es uno de los tantos proyectos que nos ha ayudado hacer posible esta misión, además de ser una actividad viable, gracias al llamado de voluntarios en este caso provenientes del extranjero” comentó Maris Stella Fernández, Presidenta y Fundadora de SIFAIS.

Las clases son impartidas por profesores internacionales, gracias a la colaboración de Sound Impact, quienes han ayudado a la fundación desde el inicio del primer festival. Los profesores a cargo de los jóvenes músicos son: Danielle Cho – Violoncello, Juan Jaramillo y Rebecca Jackson Violines, Frank Shaw – Violas y el maestro Abel Pereira quien además de ser director es uno de los mejores cornistas a nivel mundial.

Durante el concierto los jóvenes interpretaran obras de Britten, Elgar, Grieg, cuyo dificultad es muy alta.

El encargado de dirigir la orquesta es el señor Abel Pereira, quien ha tocado con las orquestas más importantes del mundo, entre las cuales se encuentran la filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Londres, ha ganado múltiples premios entre los cuales destacan European Master-prize (Inglaterra), Internationaler Instrumental Wettbewerb.