ENSIC: Un espacio para impulsar la música

La primer presentación será en diciembre en el festival de talentos.

0
1244
Sebastian Rojas, Director del Ensamble dando las instrucciones al inicio de la presentación. Fotografía: Karina Hernández

Mientras Mauren Ballestero cuenta el “1,2, 3, 4” para indicar el tiempo a sus compañeras de ensamble para interpretar “San Nicolás”, visitantes y vecinos de Cuevadeluz empiezan a asomarse para escuchar el armonioso tono de las cuerdas.

Y un cello, una viola, y varios violines invitan al publico a tomar haciendo y dejarse llevar por una de las melodías de la víspera navideña.

Al final el salón se llena de aplausos, y uno de los asistentes pregunta “’¿Y esta qué clase es?, en ese momento Sebastián Rojas el director, contesta: “Es nuestro Ensamble Inicial de Cuerdas”.

Un total de 7 niñas y jóvenes integran el ENSIC, un ensamble que busca que sus integrantes tengan la oportunidad de formarse y poner en práctica lo aprendido antes de su incorporación a uno de los ensambles más reconocidos del Sifais: Su orquesta.

“La idea de este ensamble es que sea un semillero de talento musical para la comunidad de la Carpio”, señaló Sebastián Rojas Director del Ensamble.

Todos los sábados de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. en Cuevadeluz, se realizan los ensayos y su dirección está a cargo de los profesores Sebastián Rojas, Rebeca Sánches, Jonathan Steining, y Mónica Obando, quienes hace 6 meses tuvieron la iniciativa de conformar un ensamble que diera impulso a otros colectivos artísticos y musicales promovidos por la fundación.

Actualmente se encuentran preparando repertorio para su primer presentación musical en el festival de talentos en diciembre próximo.