Empresa carpiana: Molino Ciudadela La Carpio

0
1328
Molino
Nuevo molino de café en la comunidad (imagen tomada por el propietario)

El pasado lunes 18 de junio, se inauguró en la comunidad de La Carpio, un nuevo negocio llamado: Molino Ciudadela La Carpio DYN, el cual ofrece maíz y café tostado de buena calidad.

Su propietario, Denis Somoza, y su asistente, Nicolás Zarfia, afirman que los vecinos se han visto muy emocionados por este nuevo negocio, ya que es un ejemplo de la muestra de emprendimientos, cooperaciones y surgimiento económico dentro de la comunidad.

Por el momento se vende café en pacas de 250 gramos con un costo de 500 colones al detalle, y 400 gramos al mayor.  Somoza espera ofrecer presentaciones de medio kilo y un kilo en los próximos meses.

Denis se traslada  al Mercado Central de San José para surtirse de materia prima. No descarta que en un futuro cuando maneje cantidades más grandes, pueda tener un distribuidor que le lleve el maíz y el café hasta La Carpio.

“Próximamente me gustaría poder instalar un molino-procesador de maíz mojado, para que los clientes también puedan aprovechar esta opción mas práctica para hacer tortillas”, comentó Denis.

Se espera que este negocio continúe creciendo, con el fin de que abra otro local fuera de Carpio y brinde oportunidades de empleo a personas de la misma comunidad.