Emprendedoras fortalecen su negocio de costuras

Señoras de Entre Costuras participación en una capacitación de costeos y plan de negocios.

0
1154
Fracisco Agüero, especialista en emprendedurismo, junto a la señoras de Entre Costuras. Fotografía: Francisco Agüero

Toda persona emprendedora debe pasar en constancia capacitación, sino que lo digan las señoras que conforman la empresa social, Entre Costuras.
Francisco Agüero brindó días atrás una capacitación de un fin de semana completo a estas señoras de La Carpio, quienes cuentan con una pequeña empresa de confección y corte. Para este 2017, buscan fortalecer su negocio, originando mayores ventas.

Para ello, Agüero realizó un taller de design thinking, y otro sobre ejercicios de esquemas de costeo.

“No contaban con una misión y una visión, por lo cual empezamos trabajando en ello. Además trabajamos la parte de la motivación y la cohesión grupal, que es un punto fundamental de cualquier negocio, saber cómo conformar ese equipo y con qué roles y compromisos”. compartió el entrevistado.
“Los ejercicios de costeo, hay que saber como trabajarlas, que detrás de ellos existe logística y producción” añadió Francisco.

Las señoras de Entre Costuras fueron tomando apuntes de cada consejo y herramienta, para construir su misión, acompañado de un plan de negocio con mayor sentido y viabilidad de ejecutarlo.

Cada consejo por parte del capacitador, les sirvió a la señoras no solo para la iniciativas de Entre Costuras, además para proyectos que ellas manejan en sus hogares y en la misma comunidad.

Esta no es la primera vez que Francisco da talleres para emprendedores de la comunidad de La Carpio.
“Lo que yo siempre les recomiendo a las personas es que primero se la crean. Sean capaces de creer en sus ideas y emprenderlas. Segundo que sea bastante ordenados, si no hay orden, es muy difícil que se vayan avanzar. Por último que puedan dominar esquemas de costos”, compartió el joven capacitador.

Agüero es diseñador gráfico y administrador de empresas con énfasis en mercadeo.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.