Segundo festival internacional de música llega a La Carpio

0
1274

Este lunes 8 de julio se realizará en Carpio la segunda edición del Festival Internacional de Música del Sifais, en el que se podrá disfrutar de un repertorio muy variado propuesto por músicos de la comunidad y alrededores.

Este festival se dio por primera vez en enero de este año . El encargado de organizar ambos festivales es Andrei Montero Cascante, director musical del Sifais, con quien se tuvo la oportunidad de conversar.

Según Cascante, en la primera edición participaron unas 40 personas, mientras que en la segunda se dieron cita alrededor de 90, en edades entre los 7 y 30 años.

Por otra parte, se contará con la presencia de músicos provenientes de distintos lugares de los Estados Unidos, y los estudiantes estarán siendo apoyados por 12 profesores, quienes los acompañan en su periodo de preparación.

Los estudiantes que participaran se ubican en tres secciones: inicial, intermedia y avanzada.  Cada uno presentará el repertorio en el que ha venido trabajando, una vez que sea aprobado por el director.

Algunos de los requisitos para participar en el festival son:

  • Llenar la inscripción en linea
  • Comprometerse ha asistir a todas las actividades del evento
  • Tener instrumento propio
  • Ser instrumentista de violín, viola, cello, contrabajo

El Director Montero agregó que aunque no siempre se pueda realizar esta actividad de forma continua, espera que sea algo que no se olvide con el paso del tiempo y se de por lo menos una vez al año.

Se invita a toda la comunidad a ser participe de este evento, todas las actividades serán gratuitas.