¡Disfruta tu vida, juega con ella!

0
1885
IMG_6050
Patch Adams llevando un poco de humor a los vecinos de La Carpio

En el marco de la segunda edición del Festival Somos Carpio, el doctor de la risa, Hunter “Patch” Adams, se encuentra de visita en nuestro país, donde compartió varias de sus experiencias y filosofía de vida con el público el pasado martes 29 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

El clima no fue un impedimento para que cerca 200 personas escucharan y compartieran sus vivencias entre bromas y emotivas reflexiones.

Patch lleva cerca de 33 años haciendo este tipo de giras donde lo que busca es promover su filosofía de la risoterapia, como una forma de llevar felicidad a las personas mediante el humor.

“Hemos llevado nuestro trabajo a muchos países, el amor de verdad puede aliviar el dolor”,  mencionó el doctor.

Adams ha viajado a 30 países alrededor del mundo, donde su idea ha promovido la creación de fundaciones con el sello de la “nariz roja”, con la misión de dar atención médica y cuidado a las personas menos favorecidas, con una idea clara de crear lazos y con la risa como motor principal para hacer felices a las personas.

Durante su presentación se encargó de responder a las preguntas de los asistentes, donde una joven le preguntó cómo hacia él para conectar con las personas de la manera en que lo hace, ya que muchas de ellas se encuentran en un estado emocional muy negativo, o incluso hasta el punto de morir.

Patch le respondió en un tono amigable: “Todos vamos a morir, pero eso no es lo importante, lo importante es establecer una conexión con las personas a las que atiendes, no solo una relación entre doctor y paciente, sino conocer a las personas”.

 “Los pacientes a veces no necesitan medicinas, necesitan alguien que los ame y los haga reír, aún en el momento más difícil de sus vidas”, agregó el invitado internacional.

Durante su visita el estadounidense estará acompañado por una cantidad de payasos de su fundación, así como también por colectivos artísticos de nuestro país, además de una serie de vecinos de la comunidad de la Carpio que estarán participando en diferentes talleres y actividades.

El cierre del festival será este sábado 2 de septiembre en la comunidad de La Carpio a partir de las  9am en donde habrá pasacalles, conciertos a cargo de agrupaciones de la comunidad, así como también otras actividades culturales.

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad Latina, inicio sus primeros pasos en la pagina deportiva Perfiles del Fútbol donde era el encargado del mantenimiento de las redes sociales, así como también de la redacción de notas y la cobertura de eventos, así mismo cuenta con experiencia en el campo de la locución donde se desempeño por un periodo de cuatro meses en el Instituto de la Comunicación, como locutor de la radio XYW.