Dibujos de niños de Carpio se exhibieron en Querétaro

Taller de dibujo para niños acerca de la Paz

0
1337
Pinturas de este grupo de niños fueron exhibidas en Querétaro Mexico

Mi nombre es Rosemary Gólcher, soy artista visual, me inscribí para participar en el 6to Foro Internacional de las ONG, “De la promoción a la construcción de la paz en las ONG”, organizado por la UNESCO, que se realizaría en la ciudad Querétaro, México, los días 3 y 4 de noviembre de 2016.

En el marco del foro la Asociación de Artistas visuales de México propuso realizar una exposición colectiva de Dibujos acerca de la Paz realizados por niños.

Por este motivo en el mes de octubre coordiné con el SIFAIS, la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV) y la empresa Rae Ingenieros a través de su programa, Rae Ingenieros por el Arte, para realizar un taller de dibujo en la “Cuevadeluz” con niños de la comunidad.

Rae Ingenieros brindó los materiales de arte, la donación de dos toldos y meriendas para los niños. Así mismo, la empresa patrocinó el envío de los dibujos de los niños a la ciudad de Querétaro, México.

ACAV se encargó de dar el taller de dibujo y pintura, y motivar a los niños. Dicho taller lo impartieron las artistas Marta Yglesias, Marianela Salgado, Margarita Madrigal y Rosemary Gólcher. Participaron alrededor de 25 niños de la zona, se realizó el pasado 15 de octubre de 2016, en la “Cuevadeluz”.

ACAV desea en un futuro brindar más talleres a los niños y participar en proyectos del SIFAIS, en vista de la alegría y entusiasmo que mostraron los niños.