¡Descubra hoy Costa Rica desde el cielo!

0
2454
Fotografía de Costa Rica Aérea Facebook oficial.

Para esta ocasión queremos invitarlos a un evento que se realizará hoy a las 7:30pm en la Plaza de la Cultura, en San José centro, es el Lanzamiento del Libro Costa Rica Aérea Volumen II: Paisajes en el Tiempo  

¿Han escuchado sobre este increíble proyecto? ¿No? En este corto del blogger René Montiel les mostramos un detrás de cámaras (está algo extenso pero vale la pena).

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=fTNpOgZ-vsg&app=desktop

Costa Rica Aérea es un libro que busca mostrar los bosques, las playas, los volcanes, la flora y fauna, la vida en la ciudad, las fiestas comunales, las mejengas de barrio, la producción agrícola de nuestro país, pero desde los aires, a través del lente de una cámara manual.

Este increíble proyecto es impulsado por los hermanos Giancarlo y Sergio Pucci, quienes lanzaron el primer libro en el 2014, y casi tres años después compartirán una nueva edición.

Para capturar nuevas imágenes, realizaron recorridos diferentes que dieran una perspectiva de los lugares que ya conocían como Palo Verde, Sierpe de Osa, San Carlos, Turrialba, Tortuguero y muchas más zonas del territorio nacional.

La presentación de ahora en la noche será una proyección de más de 200 fotografías inéditas con música en vivo a cargo del músico costarricense Andrés Cervilla. Esta es una intervención urbana abierta para todo el público, es decir, gratuita 100%.

¿Por qué de parte de Vecinos Activos hacemos esta invitación? Muchos jóvenes estudian al lado este de San José, y varias personas adultas trabajan en dicho sector de la capital, salen normalmente a las 5:30pm de su respectivo oficio, ¿por qué no detenerse y disfrutar de un evento increíble, mágico y que nos revelará imágenes de Costa Rica que más hemos visto?  De por sí el último bus es hasta las 11:00pm.

Pero también porque la comunidad de La Carpio fue protagonista en el primer libro de Costa Rica Aérea en cuatro imágenes respectivamente. 

Dos de ellas muestran los techos de los miles de caseríos que conforman la comunidad y que se encuentran a la orilla del río Virilla. Otra fotografía se enfoca en el puente colgante (ya no existe) el cual permitía a las personas ir a sus sitios de trabajo ubicado al lado de Pavas, y los más pequeños para ir a la escuela o el colegio. La cuarta imagen son de tres niñas bañándose en una piscina inflable, saludando al lente de los hermanos Pucci.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.