Deportivo Rescate: La vacuna contra la delincuencia

0
2989

Periodista: Cafria Martínez / Fotografía y video: David Villegas

El equipo Deportivo Rescate La Carpio, no es cualquier equipo de fútbol, más allá de entrenar niños y jóvenes de La Carpio, tienen como meta, contribuir tanto a ellos como en su comunidad.

Inició en el 2007, posicionándose como el equipo más antiguo de La Carpio. Pedro Roa, director técnico del equipo, tuvo la idea usar el deporte como una vacuna contra drogas y delincuencia. Esto para que muchos jóvenes de la comunidad tengan otra opción de vida, una más sana, con metas claras y un futuro grande.

 

“Desde que el Deportivo Rescate nació, han pasado muchas generaciones. Hoy en día estoy convencido de que el programa da resultados muy buenos, ha cambiado la vida de muchos. Somos un equipo que el fin no es llegar a primera división, sino hacer mejores personas, mejores estudiantes, para que cada día nuestra comunidad esté mejor, pero siendo nosotros parte del cambio, de nada sirve querer cambiar una comunidad si uno no contribuye en algo y ese algo es esto. Trabajamos por medio del fútbol pero le calamos la mente de cada muchacho” comenta Pedro.  

 

Deportivo Rescate, como su nombre lo dice, quiere rescatar a todos los jóvenes y niños de La Carpio de no caer en el flagelo del vicio. El equipo cuenta con aproximadamente 80 integrantes,con edades desde los 7 a los 17 años, entrenan todos los miércoles y viernes en la cancha de La Uruca.

 

Actualmente el equipo más grande, con jugadores de 14 años a 16, está inscrito en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA). Desde que se inscribieron hace más de 7 años, han logrado dos veces coronarse campeones en tres años a nivel regional y dos veces terceros a nivel nacional.

 

Para Kendall Pérez, jugador del equipo, aparte de sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo que más que entrenarlo, le enseña cosas buenas. Su meta a futuro es poder llegar a jugar en las grandes ligas de Europa.

Para el Deportivo Rescate, ganar estos premios es más que un puesto, al ser uno de los equipos más disciplinados, demuestran que aunque trabajan prácticamente solos,con mucha humildad y compromiso se logra lo propuesto.