Datos importantes de Carpio que se deben conocer – Parte 1

Les compartimos una serie de datos destacados del censo de Herencias e Iniciativas Culturales 2016

0
1921
Foto del Facebook: Herencias e Iniciativas Culturales de La Carpio.
Miembros del equipo ejecutor del censo. Foto del Facebook: Herencias e Iniciativas Culturales de La Carpio.

Desde febrero anterior, en Vecinos Activos hemos publicado notas breves sobre el Censo de Herencia e Iniciativas Culturales de La Carpio, el cual fue elaborado por un grupo de jóvenes, quienes gracias a la obtención de la Beca Taller que pone en concurso el Ministerio de Cultura y Juventud todos los años, elaboraron este destacado informe.

A partir de hoy viernes 4 de agosto hasta el 8 de agosto, haremos una serie de publicaciones informativas de este estudio, acompañados con audiovisuales, de personas ejemplos o promotoras de cultura, en su mayoría nicaragüenses. 

Agradecemos muchísimo a Dayana Venegas Hernández y a Douglas Jiménez, impulsores del estudio, y colaboradores en la gestión de visitas y fuentes para Vecinos Activos en las últimas semanas.

En esta nota, queremos resaltar de manera puntual una serie de datos importantes que se deben saber de Carpio, como una manera de sensibilización y cambio de idea o imagen que se tiene hacia la comunidad.

  1. Queda ubicado en el distrito de La Uruca
  2. Surge a partir de una invasión de terrenos pertenecientes a la Caja Costarricense del Seguro Social, entre 1993 y 1994
  3. Su nombre alude al apellido de unos de los organizadores de la toma de terrenos
  4. Terreno rodeados por los ríos Virilla y Torres
  5. A nivel comunitario, está conformado por 9 sectores

Este censo más la serie de publicaciones a venir, buscan demostrar de manera ordenada y registrada a los trabajadores del arte y la cultura, portadores de tradición y enriquecimiento para la comunidad.

Los ejecutores del proyecto, que no solo fueron Dayana y Douglas, sino más jóvenes internos y externos a Carpio, participaron en una serie de capacitaciones sobre patrimonio tangible e intangible, y de cómo aplicar formularios de entrevistas.

Estén atentos a nuestras notas y videos, hoy iniciamos con la coplera de Carpio.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.