Johan Vargas lleva sus mejores cuentos una vez más a La Carpio

0
3007

¿Qué es un cuentero?

El que se alimenta de puro cuento…

El que vivió cuento, se metió en el cuento

jugó con el cuento y durmió con el cuento.

Estas son las palabras de introducción que nos encontramos en el sitio web de Johan Vargas, “Un cuentero sin punto final”, que es de los artistas invitados para la tercera edición del Festival Juventudes de La Carpio 2017.

Johan Vargas Garrido es un cuentero internacional. Cuenta con una increíble trayectoria recorriendo y presentándose en países de Centroamérica y Suramérica.

Inició con su profesión de cuentero de manera muy empírica. Sus primeras presentaciones fueron en los autobuses; pero su gracia, carisma y buen sentido del humor para los espectadores, lo animó a buscar más espacios públicos y teatros.

Realizó su carrera de Actuación para Espacios Abiertos en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Buenos Aires, Argentina.

Johan conoce muy bien La Carpio. Para este artista – por su experiencia dentro y fuera de Costa Rica – llevar arte a zonas urbanos marginales, es de gran valor y necesidad para las personas de la comunidad. Por un momento les hace olvidar las problemáticas diarias que viven.

Luego de presentarse en el festival de La Carpio, estará viajando hacia un evento de cuentería en Argentina en diciembre próximo.

Acá les compartimos su agenda de presentaciones y un video.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.