CTP Carpio preparará jóvenes para el mundo laboral

Éxito para los estudiantes del CTP Carpio

0
2107

Llegar al CTP La Carpio y ver a jóvenes con deseos de aprender y superación, desde buena mañana, todos bien  presentados impecables con su vestimenta, es una acción que demuestra una vez más que la comunidad de La Carpio tiene potencial y mucho que dar y  mostrar a Costa Rica.

Una calurosa bienvenida de parte de los jóvenes y de Katia Madrigal, la coordinadora del CTP Carpio nos esperó el miércoles 6 de setiembre. El  taller incluyó una variedad de temas que poco a poco se fueron desarrollando:habilidades blandas, cómo redactar un buen curriculum, el tipo de vestimenta adecuada para una entrevista laboral, manejo de redes sociales, entre otros.

Desde el principio, captamos la atención de los estudiantes. Expongo mis temas, incluyendo a los jóvenes con dinámicas e intercambio de ideas, les brindé todos mis conocimientos y experiencias, muchos  empezaron a soltar  sus inquietudes.

Conforme avanzaba el taller, realizamos actividades, le mostramos videos sobre cada tema. Ver a los estudiantes  exponiendo sus ideas, sus metas y sueños, es inspirador, porque en La Carpio hay jóvenes que se esfuerzan y luchan para  tener un futuro prometedor para ellos y sus familias.

La segunda parte del taller fue más emocionante para los jóvenes, explicaron  sus  experiencias y cuáles eran sus expectativas con respecto a la pasantía que van iniciar en una semana en varias empresas de logística y manufactura. La seguridad que reflejó cada joven, fue una buena señal de que se han preparado todo el año.

Para finalizar realizamos un simulacro a los jóvenes, de cómo puede ser una entrevista de trabajo para afinar detalles. Cada joven supo llevar bien el diálogo, se le hicieron algunas observaciones como retroalimentación.

Después de varias horas trabajando con los futuros trabajadores, la atmósfera que se vivió fue de aprendizaje. El agradecimiento de parte de los estudiantes  fue muy emotivo. Para el equipo de Vecinos Activos es un honor colaborar con el desarrollo y crecimiento de colegiales.

Realmente me dejó mucho aprendizaje de ver que personas tan jóvenes tengan claro el futuro que desean para ellos, la colaboración de cada uno es un paso importante para la comunidad de La Carpio, personas que se  esfuerzan  por superarse y el esfuerzo se convierten en cambio, permitiendo transformar vidas de muchos jóvenes.