Costa Rica Emprende llevó la innovación a La Carpio

0
1989
CRemprende1
Fotografía del Facebook: Costa Rica Emprende

La semana pasada la Fundación Costa Rica Emprende realizó el taller ¿Cómo hacer una empresa innovadora?,en la Iglesia Luterana de La Carpio, ubicada en la última parada.

 Costa Rica Emprende es una empresa que busca la democratización de la innovación y acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del proceso de desarrollo.

 Esta es la primera vez que esta Fundación realiza dicho taller dentro de la comunidad, como parte de una gira nacional que nace por una alianza con Nutrivida. A través de esta colaboración, se pretende llevar a cabo talleres que brinden mejores técnicas y herramientas a las mujeres emprendedoras de comunidades donde por distancia o por costo no se podría obtener el conocimiento.

 Al taller asistieron 35 personas con ansias de emprender. Durante las tres horas de taller, Carlos Peña, fundador de Costa Rica Emprende, tuvo la oportunidad de desarrollar temas como: los 10 tipos de innovación, nuevos modelos de negocio y cómo generar un kit de herramientas para un buen emprendimiento.

Peña agregó que los asistentes del taller analizaron casos de estudio y algunas  que no hay que hacer al emprender.

“Hay personas muy emprendedoras, que participan mucho y tienen una vibra muy positiva, yo veo mucho potencial,” mencionó Peña.

Los talleres y capacitaciones junto a Nutrivida empezaron a mediados de enero y están proyectados a que alcancen un impacto en 2000 personas, principalmente mujeres. Hasta el momento ha visitado comunidades como Upala, Río Banano de Limón y Pavas. La próxima actividad se llevará a cabo en Leon XIII.