Cortometraje grabado en La Carpio se estrenará el jueves

0
1907

Comunicado de prensa y fotografía enviado por la producción.

La historia de una niña que desaparece en La Carpio es la premisa de Desaparecer en la ciudadela, cortometraje que se estrenará el jueves 14 de Junio, a las 5:00 p.m, en el Salón de la Comunidad de la Carpio, ASOCODECA; y el Miércoles 27 de Junio, en la Biblioteca Carlos Monge de la Universidad de Costa Rica, a las 6:00 p.m.

El guión fue escrito en el 2016 por el grupo de teatro de la comunidad Las Voces del Viento, quienes contaron con el apoyo de Asociación Masaya y del director del cortometraje, David Selva, de Peregrino Comunicación.

“El corto retrata la forma en que los medios de comunicación masiva han creado una narrativa de La Carpio como una comunidad violenta. Este prejuicio afecta directamente a las personas de la comunidad en su cotidianidad”, comentó Selva.

Johara, vecino de La Carpio, explicó que los prejuicios les afectan en temas laborales y en las relaciones sociales, “la gente lo ve a uno diferente cuando ve que es de Carpio y más si uno dice que es nicaragüense”, aclaró.

El proceso fue colaborativo. Asociación Masaya trabaja con temas de teatro social y generación de redes. Desaparecer en la Ciudadela surge de la idea de construir procesos comunitarios que sean llamativos y que vayan más allá de un taller. Nace en el marco de la necesidad de dar herramientas llamativas a la comunidad.

“Nos reunimos durante casi un año y a través de técnicas de improvisación se creó el guión Esta puesta en escena se convirtió también en un proyecto de teatro que el colectivo presentó en varios espacios. Esta semana estrenamos el cortometraje que grabamos durante dos días en La Carpio y para el cual los vecinos estuvieron muy dispuestos en colaborar y a aprender”, agregó Selva.

“En estas comunidad hay muchas cosas muy buenas que podemos resaltar, como la riqueza cultural que tiene por la presencia de diferentes nacionalidades: costarricenses y nicaragüenses” manifestó Cynthia Avilés, joven participante del cortometraje y gestora cultural de la comunidad

Las noticias cortometraje se puede seguir en las páginas de facebook de Peregrino Comunicación y Asociación Masaya.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.