Conservando la identidad y los valores por medio del baile

A través del Club de Baile Folklórico Nicaragüense, un miembro de La Carpio busca rescatar esta tradición en adultos y jóvenes de su comunidad

0
1261
El profesor Vado es quien dirige este club de baile ubicado en la Cuarta Parada.

José Roberto Vado Avilés, es el profesor del nuevo grupo de Baile Folklórico Nicaragüense que se formó en la Fundación SIFAIS.

Las clases se imparten los sábados de 9:00am a 11:00am en las instalaciones de SIFAIS, en el cuarto piso específicamente. Esta iniciativa surgió porque a José Roberto le hicieron la invitación de crear un grupo de baile que rescatara parte de la cultura nicaragüense, la cual se vive mucho en la comunidad.

“Obviamente a mi me gustó porque ya lo había hecho. Sé que esto ayuda mucho al joven y a su familia, a recordar este baile tan bello de su tierra”, dijo Roberto.

“Más que el baile sea diferente creo que es único ya que busca rescatar la identidad de la cultura nicaragüense por medio de sus valores, y crear un vínculo entre las familias, y que las nuevas generaciones tengan presente lo que en algún momento hicierón sus padres o quizás sus abuelos”, agregó el profesor.

El grupo lo conforman en estos momentos 11 personas de diferentes edades. Si está interesado en formar parte de el grupo puede hablar con el profesor directamente los díass sábados. Los requisitos son: ganas de aprender, tiempo, esfuerzo y una actitud positiva.