Conozca “Cueva de Luz”: El lugar que le está dando un cambio positivo a La Carpio

0
3666

La Carpio para muchos, es considerado un lugar conflictivo y vulnerable de la capital de nuestro país, pero es justo ahí donde hace 7 años nació un proyecto de ayuda social llamado SIFAIS que ha ido reinventando a toda esta comunidad.

Con más de 105 talleres para adolescentes y niños de distintas edades, esta fundación ha logrado sacar adelante la comunidad de La Carpio y sus familias, al ser un lugar en donde solamente se cuenta con una escuela y no hay educación secundaria, talleres de Chelo, Fotografía, Inglés, periodismo, entre muchos otros, han inspirados a jóvenes a ir tras sus sueños y esforzarse por mejorar la situación en la que viven.

“Cueva de Luz”, es el nombre que recibe el edificio de dicha fundación, 4 pisos de madera, murales inspirados en la música, un taller de costuras, aéreas recreativas y un espacio especifico para los niños, hacen de este lugar el sitio perfecto para motivarse y valorar las oportunidades que se brindan.

Para Magdalena López, la creación de SIFAIS en La Carpio ha sido sumamente positivo, en el caso de ella, ya tiene siete años laborando con la fundación y en su opinión uno de los principales impactos de dicho proyecto ha sido la unión familiar, el ver que las familias se sienten respaldadas y que muchos jóvenes se vean inspirados y apoyados a continuar con sus estudios, ha progresar y tratar de cambiar su situación de vida.

En el caso de Magdalena, ella nos  comentaba que es muy gratificante ver que hay grupos que llevan años existiendo y que es sumamente satisfactorio ver adultos profesionales trabajando que salieron de Cueva de Luz y ella los conoció cuando estaban en pleno crecimiento educativo.

Hoy en día SIFAIS celebra festivales artísticos, musicales y es también fuente de empleo para muchas mujeres, amas de casa que en su mayoría  se dedican a confeccionar carteras, bolsos, entre otros productos de calidad y originales en el taller de entre costuras.

SIFAIS definitivamente ha tenido un gran impacto positivo en La Carpio y eso se nota en los cientos de jóvenes que cada año se motivan a formar parte de esta Cueva de Luz que día con día ilumina sus caminos hacia el éxito.

Escrito por Sofía Alvarado