Cientos de sonrisas acompañaron el inicio de los cursos de Fundación SIFAIS

0
1921
Inicio de cursos 2019
  • La matrícula inicio el pasado mes de enero.
  • Mas de 443 personas de La Carpio, aprenderán de la mano de SIFAIS.

El pasado 2 de febrero cientos de niños, jóvenes y adultos de la comunidad de La Carpio iniciaron el curso lectivo SIFAIS 2019. Mas de 443 estudiantes desde el más pequeño al mas grande de edad disfrutaron de la apertura de los cursos impartidos por la fundación para la comunidad.

SIFAIS anuncio el proceso de matrícula a través de su página oficial en Facebook y gracias a los voluntarios de la fundación quienes se encargaron de esparcir el anuncio a sus estudiantes y ellos a la comunidad. La matricula inicio el pasado mes de enero tanto para estudiantes de primer ingreso como a los estudiantes regulares.

Aulas de Sifais

Cerca de 443 personas de La Carpio iniciaron sus cursos en SIFAIS, con mas de los 75 cursos, entre los cuales podemos destacar: Ingles, computo, música, judo, pintura, teatro, entre otros.

Al igual que los cursos, los programas se logran desarrollar y están activos por la colaboración del voluntariado ya existente en la fundación, así como los que sin querer se acercan a la comunidad y terminan enamorados de sus habitantes. Muchos de estos programas actualmente se encuentran activos gracias a la ayuda brindada por la empresa privada.

Algunos de los programas que tiene activos SIFAIS, están: FAB LAB, Montessori, Operación andamio, Entrecosturas, entre otros.

SIFAIS inicio hace mas de 7 años de la mono de las señora Maris Stella Fernández Brenes, quien desde el primer día se enamoró de la comunidad y vio la gran brecha que existía en La Carpio por ser catalogada como una de las zonas más peligrosas de la provincia de San Jose. Es gracias a ello que nace su objetivo principal el cual es “Impulsar la inclusión multivia” a través de sus cursos, programas y con el apoyo de los voluntarios y la empresas que creen en la fundación.