Carpio vivirá un nuevo festival este próximo domingo

Actividades artísticas buscan informar y reflexionar sobre el tema de migración en el país.

0
1642
IMG_8322

Este próximo domingo 25 de junio, se desarrollará por primera vez en La Carpio, el Festival Comunitario InformArte en Movimiento.

Este es un evento organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la mano con la Asociación de Cultura y Arte Urbano (ACUA) y ASOCODECA.

Cuenta con una agenda cargada de actividades. Desde presentaciones musicales, bailes, dúos de rap, teatro, clases de zumba y mucho más.

¿Cuál es el motivo de la realización de este festival dentro de la comunidad? Según Noelia Alfaro, miembro del equipo de Producción, InformArte en Movimiento es una propuesta estratégica de la OIM, desarrollada a nivel de toda Mesoamérica, la cual busca que a través de diversas actividades y espacios, se promueva información sobre el tema de migraciones de manera segura, digna y ordenada.

Se busca romper mitos sobre el tema de migración. Siempre se le ha visto como algo negativo, pero es por la falta de información correcta. Nosotros lo proponemos pero con una visión más positiva y participativa“, agregó Alfaro.

Los participantes del festival, son en su mayoría agrupaciones y talentos de la misma comunidad de La Carpio. Ejemplo de ello es la agrupación Agua E Pipa, quienes interpretarán su rock latino.

La parte de teatro estará a cargo del colectivo Metamorfosis, quienes compartirán la obra “El Muro de la Tortilla”.

Habrán ventas de comidas autóctonas de Nicaragua; además de una feria de artesanías y bisuterías, productos elaborados por las mismas señoras de la comunidad.

“Para nosotros ha sido muy bonito trabajar en estos momentos con ACUA y Aso Codeca. Queremos que mucha gente de Carpio se acerque, se apropien de este festival“, comentó Noelia.

El evento arrancará a partir de las 9am en el Parque de La Carpio, específicamente con las clases de zumba. Posterior a ello, habrá un acto inaugural, y se espera que vaya finalizando alrededor de las 2pm.

Según Alfaro, InformArte en Movimiento se realiza por primera vez en la zona de San José. El pasado 1 de junio se desarrolló en La Cruz de Guanacaste.

 

Fotografía de: José Pablo Ovares. Facilitada por la organización de InformArte en Movimiento.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.