Carpio ganó medallas de oro, plata y bronce en copa internacional de judo

29 atletas de la comunidad de Carpio participaron en Copa Internacional de judo "Los Lecheros"

0
3470

El 9 y 10 de setiembre se llevó a cabo  la sexta edición de la Copa Internacional de Judo “Los Lecheros”, en el colegio EMVA de San Francisco de Coronado, con la participación de 600 atletas nacionales e internacionales. 

Los 29 atletas que participaron en el torneo de judo de la Academia de Judo Carpio, contaron con el apoyo de sus familiares y amigos. Los participantes son niños entre los 8 y 12 años, y jóvenes entre los 13 y 19 años. 

Ramón Enrique González, entrenador del equipo de Judo Carpio, destacó la preparación anual que ha trabajado con sus atletas.

“Como entrenador de judo, me siento muy feliz, contento de que La Carpio se lleve varias medallas. Ellos realmente se los merecen, son muy esforzados, dedicados y disciplinados, es muy satisfactorio hasta donde han llegado”, agregó don Ramón.

Obtuvieron medallas de oro, plata, bronce en  diferentes categorías. Erick Roblero se llevó una medalla de oro en categoría sub 18, Jefferson Delgado se ganó (Oro) individual y (Plata) por equipos, Bryan Delgado (plata), Jebneel Domínguez (Oro), Ana Yanci Domínguez (Oro), Brandon Jiménez (Oro), Natasha Hidalgo (Plata) y Junior Salguera (Bronce), entre otros.

“Para mí el judo es mi pasión, me siento feliz cuando estoy en acción y me gusta ayudar  a los demás niños, al igual que yo se preparen  y triunfen”, expresó Roblero.

En el  2017, Sheyka Dávila de 13 años se integró a la academia de judo, y de lo que va del año ha participado en torneos desarrollados en Alajuela y en Heredia.

En el torneo internacional de este fin de semana, compitió contra 5 de las mejores concursantes, llevándose una medalla de bronce. Sheyka dice que cuando está en acción sólo siente adrenalina y emoción, que le gusta mucho el judo y  seguirá practicándolo durante mucho tiempo.

La Carpio quedó en tercer lugar a nivel nacional acumulando 10 medallas de oro. El entrenador expresó que los 3 años de recorrido con el proyecto de judo SIFAIS, le ha ayudado mucho al crecimiento personal, para enseñarle a sus discípulos a lograr sus propias metas. Recalca que el judo cómo deporte es bueno para el desarrollo de los niños y jóvenes; además de que previene el consumo de alcohol y drogas.