Carpio crece con oportunidades de estudio de Renuevos y SIFAIS

Organizaciones brindan oportunidades académicas a jóvenes y personas adultas

0
1395
Clases de ciencias en las instalaciones de Renuevos

En la Carpio, las organizaciones de RENUEVOS y SIFAIS  brindan oportunidades de estudio, a jóvenes y personas adultas que por motivo alguno no finalizaron su educación primaria y secundaria en años anteriores.

Estos programas de estudios son certificados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los imparten docentes de Ciencias, Español, Matemáticas, Cívica, Inglés y Estudios Sociales.

En el caso de Renuevos, el programa denominado “Instituto Vida”, se realiza de martes a viernes, el horario se establece de acuerdo a las materias matriculadas, y se imparten clase de sexto grado a noveno año. La iniciativa es dirigida es por Rocío Vargas.

MEP SIFAIS, iniciativa que arrancó la semana anterior, cuenta con 220 estudiantes. Se dan clases de primaria y secundaria.

Cada uno de los programas mencionados, se desarrollan en sus  instalaciones respectivas.

Según vecinos de la comunidad, consideran estos programas como un gran apoyo, principalemente por la accesibilidad, cercanos a sus hogares y en caso de los adultos, a sus negocios o puntos de trabajo. Si está interesado en inscribirse, Renuevos abre su matrícula en junio próximo con un costo de 2 mil colones, y en el caso de SIFAIS, será hasta el mes de setiembre.