Boxeo de San José arrasó en Juegos Nacionales

Delegación conformada en su mayoría por miembros de Carpio, obtuvo 20 medallas de oro

0
1899
Carpio recibiendo medalla de oro en la disciplina de boxeo. Fotografía del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

Ayer fue un día de celebración en La Carpio. La delegación de boxeo del cantón de San José obtuvo 20 medallas de oro en las finales de los Juegos Nacionales 2017, celebrados ayer en la Villa Olímpica de Desamparados.

Compartimos la lista de ganadores, publicado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José:

Medallas de oro: Heiner Rueda ( 42kg escolar), Liber González (50kg escolar), Valeria Cárdenas (51kg juvenil femenino), Gladys Artola (54kg juvenil femenino), Nicole Barboza (81kg juvenil femenino), Eliandra Durán (50kg mayor femenino), Jeris Rizo (50kg cadete masculino), Jeaustin Mena (52kg cadete masculino), Edgar Ramos (57kg), Agustín Romero (60kg), Bryan Sandino (63kg), Jason Vargas (70kg), Darwin González (75kg), Wiston García (80 kg), María Zúñiga (60 kg), Steven Pérez y Jorshua Junes.

Darwin, Jason, Wiston, Rizo, Vargas, Romero y Mena, son representantes de La Carpio.

También se destaca a los boxeadores carpianos: Steven Burr, Yeikol Rayo, Jefferson Hurtado y Dayana Uceda, quienes obtuvieron sus respectivas medallas de bronce.

Ricardo Jiménez, entrenador del equipo josefino, afirmó que el trabajo realizado por meses de parte de cada academia junto con sus entrenadores respectivos, fue la clave del éxito en la obtención de las medallas.

Bryan Slinger, entrenador del equipo de boxeo de Carpio, expresó vía redes sociales “me siento tan orgulloso de trabajar con jóvenes tan bellos, tan llenos de vida. Los chiquillos me han enseñado más de los que he podido enseñarles”. 

Judo de Carpio también obtuvo medalla. Otra de las disciplinas que se desarrollan en los Juegos Nacionales es la de judo, que inició el día miércoles y ha contado con la participación de jóvenes de Judo SIFAIS.

Precisamente ayer en horas de la noche, Brandón Jiménez junto a su compañero Esteban Solera, obtuvieron las primeras medallas de oro para San José.

Las competencias en dicha disciplina se desarrollaran hasta el día domingo en la Villa Olímpica de Desamparados.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.