Asociación de Desarrollo trabaja arduamente por la titulación

0
2034
Recoleccion de informacion
Recolección de información para el levantamiento de lotes en la comunidad (imagen tomada del Facebook de ASODECA)

La idea de otorgarles título de propiedad a los habitantes de La Carpio, es algo que se ha ido dando con el paso del tiempo.

Hace aproximadamente diez años se creó una comisión interinstitucional para gestionar el desarrollo de la comunidad y que se encuentra liderado por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIHAV), con la participación del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como dueño registral de Carpio.  También participa La Asociacion Comunal de Carpio (ASOCOECA), entre otras.

En ASOCODECA converge la representación de los ocho sectores que conforman Carpio. Los líderes de esta organización se reúnen una vez al mes para darle seguimiento a los proyectos que tienen a su cargo.

En los años 2006-2007 comenzó la demarcación de los sectores, y en virtud de que San Vicente era el más pequeño, las asociaciones decidieron que fuera el primero en titularse.

Si bien es cierto que los terrenos de La Carpio en un principio pertenecían a la Caja Costarricense del Seguro Social, el IMAS decidió comprarlos y donarlos a las personas que allí habitaban para ese momento,  y comenzar inmediatamente el proceso de la titulación de las viviendas.

Al respecto conversamos con Northellen Jiménez, principal encargada de ASOCODECA, quién nos comentó que en estos momentos se esta trabajando en la recolección de información de las distintas familias, para terminar de gestionar el levantamiento de los próximos 232 lotes.

La labor de la Asociación Pro-Desarrollo, mereció el reconocimiento de ASODECA, y fue el momento propicio para advertir a los vecinos sobre la importancia de brindar información únicamente a los encargados debidamente identificados con el nombre de la asociación.