Aprende a Jugar fortalece su modelo de trabajo

0
1418

Los integrantes del colectivo Aprende a Jugar, participan esta semana en dos talleres de Formación y Consolidación de Proyectos brindados por Vecinos Activos, con la colaboración de María Elvira Ramírez, miembro de AIESEC Costa Rica.

La oportunidad de esta capacitación se le brinda a estos jóvenes como parte de un programa de desarrollo profesional que Vecinos Activos buscará implementar el año entrante con diversas poblaciones y organizaciones de La Carpio.

Aprende a Jugar es una organización que desde hace más de un año fomenta el desarrollo integral comunitario de La Carpio y en otros sectores a través de actividades lúdicas en espacios públicos.

Han llevado sus actividades a otros lugares como León XIII y Desamparados, inclusive dentro del marco de un festival internacional en Guatemala.

Vecinos Activos decide trabajar primeramente con esta organización, por el sentido de pertenencia que tienen los jóvenes hacia su propia Carpio, y por el empoderamiento y proactividad que cuentan cada uno de ellos.

El primer taller se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones de Impact Hub San José, espacio de coworking ubicado en el sector de Los Yoses, San Pedro, en el cual trabajan diversos emprendedores y líderes sociales, ambientales, educativos y tecnológicos.

La dirección del taller está a cargo de María Elvira Ramírez, integrante de AIESEC Costa Rica, organización global, reconocida ante la UNESCO, que desarrolla el potencial humano y profesional de los jóvenes de 126 países.

Elvira, mexicana y egresada de la carrera en Derecho, cuenta con una amplia experiencia en la consolidación de trabajos en equipo, voluntariados y dirección de proyectos, tanto en su país de origen como acá en Costa Rica.

Durante la sesión se trabajó:  búsqueda de aliados y colaboradores, identificación de retos internos, metodologías de trabajo, oferta de servicios, y tácticas de publicidad.

La segunda sesión continuará este próximo viernes en el Salón Comunal de Barrio México.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.