Aprenda sobre ciclismo urbano en ExpoBici 2018

0
2818
En la edición del 2017 asistieron más de 5,000 personas a la feria, talleres, charlas y recreativas realizadas en la Casa del Cuño, ubicado detrás de la Antigua Aduana.

El sábado 22 y domingo 23 de setiembre en la Casa del Cuño, se realizará por segundo año consecutivo la ExpoBici, un evento que busca posicionar la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

La Expo Bici nace como una alternativa a las ferias masivas de venta de carros, abriendo el espacio para que la ciudadanía, las empresas y los tomadores de decisiones, encuentren todo lo relacionado al ciclismo, para así fomentar la movilidad saludable y no motorizada en el país.

En su primera edición en el 2017, asistieron más de 5 mil personas que disfrutaron de la feria con más de cuarenta stands, actividades recreativas, y la sección de charlas y talleres que cubre desde mecánica básica hasta temas técnicos para tomadores de decisiones con panelistas internacionales. Dichos espacios son totalmente gratuitos.

“Bicicletas para todas las necesidades y gustos, eléctricas, plegables, clásicas, kits para electrificar bicicletas y todo lo más reciente en accesorios para ciclismo urbano y deportivo. Concursos, rifas y espacios para que la ciudadanía se acerque a los gobiernos locales que ya han implementado o están planificando proyectos de infraestructura ciclista. Tendremos contenido para que todos descubran, lo bueno, lo fácil, lo saludable, lo económico y lo práctico de cletear”, agregó Pablo Castro, director del Centro Para la Sostenibilidad Urbana y vocero oficial de la ExpoBici 2018.

El evento es organizado por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU), una fundación sin fines de lucro que desde el 2014 trabaja en transformar comunidades y ciudades hacia un desarrollo sostenible, inclusivo, seguro y resiliente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El evento cuenta con el apoyo del ViceMinisterio de Juventud, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Presidencia de la Asamblea Legislativa,  Banco Centroamericano de Integración Económica, Coopeservidores y un sin número de organizaciones y colectivos ciclistas.

Esta semana la producción de ExpoBici compartirá detalles de las actividades y recreativas gratuitas que habrá el próximo fin de semana. Incluso estarán rifando bicicletas de diferentes modelos entre todos los asistentes al evento y seguidores en redes sociales.

En Vecinos Activos compartimos iniciativas externas a Carpio, que cuenten un valor de impacto que pueda ser de fin de educativo, de replicablilidad  o de alianza en pro de la comunidad.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.