20 niños de Carpio exploran el mundo animal

20 niños de La Carpio, asistieron al taller "Exploradores de Animales", en SIFAIS

0
2615
José Pablo Vásquez (ANPA), compartió con los niños de La Carpio. (Foto- Jéssica Nicaragua)

El pasado domingo en Cueva de Luz se impartió  una charla de identificación de serpientes venenosas de Costa Rica con la participación de 20 niños de la comunidad.

La actividad fue organizada por Sinergias de Cuestamoras, la Asociación Nacional Protectora de animales (ANPA), y la Fundación SIFAIS.

Vanessa Vargas, coordinadora de ANPA, explicó que el proyecto “Exploradores de Animales” nació en setiembre del 2016 y busca establecer una cultura de bienestar animal, crear un sentido de armonía y sensibilización, y educar a los menores para que cuiden a las diferentes especies de animales.

“La reacción es muy bonita porque hemos tenido una alta participación de los niños de La Carpio, además es un espacio para que ellos aprendan de manera divertida”, agregó Vargas.

José Pablo Vásquez Sánchez de la organización ANPA, fue el encargado de dirigir la actividad, quien explicó extensamente las diferentes especies de serpientes que habitan en nuestro país; además de enseñarles a los pequeños qué hacer en caso de una mordedura de serpiente venenosa.

“La idea es ayudar a los chicos a salir de este entorno  en el que viven, y que tengan una perspectiva diferente. Aprendan un poco más de animales y de su comportamiento y que sepan que no  peligrosos”, expresó José Pablo.

El experto mostró  dos tipos de serpientes,  la “boa” que no es venenosa y la “ratonera” que se alimenta de ratones.

Marielos Mata de Sinergias de Cuestamora, señaló que han realizado giras con los niños de La Carpio a diferentes sitios como río Torres, El Museo de los Niños, el Zoo Ave en la Garita de Alajuela, entre otros.

“Seguimos con la semillita de inculcarles a los niños el amor, valores y el respeto por los animales y los seres vivos”, indicó Marielos.

La actividad “Exploradores de Animales”,  es realizada los sábados y domingos  de cada quincena en Cueva de Luz.