140 mascotas recibieron atención gratuita

0
1215
Captura

El pasado miércoles 13 de setiembre se desarrolló con éxito la 4ta campaña de castración donde cientos de personas se dieron lugar en Cueva de Luz en La Carpio en compañía de sus mascotas, participando así de un día de bienestar animal.

Desde hace un año se realizan campañas de castración en SIFAIS gracias a la colaboración de ANPA y este año gracias a la solidaridad de la Municipalidad de San José, quienes apoyaron esta iniciativa para que fuera gratuita, logrando que muchas personas se acercaron para participar.

Según los organizadores, se logró la castración de varios animales tanto dentro como fuera de Carpio, ya que visitaron de La Uruca y de La Peregrina, demostrando una vez más la importancia de crear conciencia.

En esta castración se logró atender un total de 140 animales, a pesar de que la meta era llegar a 200 animales.

Marielos Mata, encargada de la supervisión de la actividad, junto al grupo de veterinarios colaboradores, afirmaron sentirse muy contentos con la actividad desarrollada una vez más, destacando la disponibilidad del SIFAIS en la prestación de las instalaciones

El objetivo principal de la actividad es generar en los niños conciencia sobre el bienestar animal, el trato hacia ellos, el valor, respeto e integridad.