12 dibujos del curso de Arte irán a concurso

Concurso de dibujo Planeta Personas Paz 2017

0
1507
Concurso Pintura
Estudiantes de La Carpio que asisten todos los sábados al curso de Arte en Cuevadeluz crearon estos dibujos.

Cursos de pintura muy activos

Los dos últimos sábados han sido de creatividad absoluta en Cuevadeluz para los estudiantes matriculados en el curso de Arte, a cargo del profesor voluntario Juan Carlos Chavarría.

Ellos van a participar en el Concurso de Dibujo: Planeta Personas Paz 2017 promovido por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO).

Justamente, el concurso busca que los participantes (niños que tengan entre ocho y 12 años de edad), puedan plasmar en sus creaciones aspectos relacionados a las temáticas de “personas, paz y planeta”.

“Utilizamos técnicas en acrílico y en óleo, aprovechando además materiales reciclables. Al final, quedamos sumamente satisfechos con el trabajo realizado por parte de los muchachos, reflejando por medio del arte y la plástica la necesidad de aportar un cambio positivo al planeta. También este concurso los motiva en el proceso de aprendizaje que van obteniendo”, manifestó el profesor Juan Carlos Chavarría.

Tal y como lo indica el reglamento del concurso el 2017 ha sido declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), base importante de este concurso.

Turismo sostenible

Se premiarán a los tres primeros lugares según la determinación que haga el jurado. Los premios consisten en tours a sitios turísticos dentro del territorio nacional.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 26 de setiembre.